Viajes

10 cosas que me encantan de Estados Unidos

A lo largo de mi vida he viajado en varias ocasiones a Estados Unidos y hace unos años viví con una Host Family en Filadelfia. Este país tiene su encanto y nadie puede negar que tenga cosas increíbles, por eso te dejo una lista de 10 cosas que me encantan de este gran país.

  1. Es Multicultural.

En Estados Unidos puedes conocer personas de todas partes del mundo, ya que hay una mezcla de muchas culturas, religiones, lenguas, nacionalidades. Es sumamente sorprendente. En el año que viví en Filadelfia conocí personas de Egipto, Marruecos, Australia, Nigeria, Japón, Kuwait, Serbia, etc. y cada quien es libre de vivir su propia creencia y cultura sin ningún problema.

  1. Tienen modales.

Sé que no puedo generalizar y decir que todos son así, pero la mayoría de los estadounidenses tienen buenos modales. “Por favor y Gracias”, palabras de poder… Creo que se aprendieron muy bien la canción de Barney ya que ellos dicen mucho «Gracias» hasta por cosas que ni te esperas que te digan esa palabra. Otras expresiones que escucharas a diario en este país son: Buenas Noches, Buenos Días, Me Permites.

  1. Diversidad

Estados Unidos es ideal para hacer turismo. Tiene de todo. Playas desde Cape Cod hasta Kaanapali, bahías alrededor del Golfo de México, cordilleras como las Rocosas y los Apalaches, bosques tropicales y desiertos. Cada estado es un mundo por conocer.

  1. Entretenimiento

Parques de diversiones, casas de terror en Halloween, pistas de patinaje en invierno, picnic en los parques en verano. En USA puedes practicar cualquier deporte, desde futbol hasta snowbording. Conciertos y eventos a montón, no tienes excusa para aburrirte.

  1. Mentalidad de reciclaje.

Sí, seguro me dirás que en otros países también cuentan con la mentalidad del reciclaje, pero lastimosamente en Panamá (de donde soy) no la tenemos. Lo más genial es que en Estados Unidos el reciclaje es un hábito para ellos. En sus hogares dividen la basura y hacen ventas de garaje a lo largo del año.

  1. La cultura Road Trip.

Es inconcebible pensar en viajar por este país sin coger kilómetros de carreteras locales atravesando todo tipo de pueblos. A ellos les gusta coger las carreteras locales, parar en los pueblos, conocer lo que hay.  El viaje a pie de suelo es el mejor viaje y aquí da gusto.

  1. Tienen direcciones.

En Estados Unidos cuentan con direcciones exactas y me encanta esto, porque en mi país no nos guiamos con direcciones.

Cerca de la tienda del chino, a lado de la policía, atrás de la casa pintada de color azul, etc. son frases que escucharas al pedir una dirección en Panamá. Sé que me dirán que ahora podemos guiarnos utilizando el Waze y Google Maps pero no deja de ser común escuchar a personas dar la dirección en Panamá de esta manera.

Para que tengan una idea les dejo este ejemplo de como yo doy la dirección del taller de mecánica que tengo con mi hermano:

Yo: ¿Sabes dónde queda el KFC de Pedregal? – Respuesta: No, Sara.

Yo: mmm bueno, ¿Sabes dónde queda la Delta de Pedregal? – Respuesta: Sí, claro.

Yo: Bueno, atrás de la delta de Pedregal hay un restaurante/bar llamado BOTE y justamente atrás del restaurante queda el Taller, se llama Marín Motors.

Mientras que en Estados Unidos te dicen: mi dirección es 4525 North Oracle Rd. Tucson, AZ, United States CODIGO POSTAL: 85

  1. Tienen servicio de correo postal estatal.

Esto es una de las cosas que más extraño de vivir en Filadelfia ya que cuando compraba cosas por internet me llegaban los artículos a la puerta de mi casa con el correo postal estatal.

  1. Sus actividades extracurriculares en las escuelas.

En las escuelas hacen muchas actividades extracurriculares interesantes. Por ejemplo, en la escuela de las hijas de mi Host Family hacían un evento de noche bailable donde las niñas tenían que llevar de pareja a su papá, otra actividad fue el día de preparar Cupcakes con su mamá, entre muchas más.

Por otro lado, como sabrán la educación en Estados Unidos es muy buena en general y una de las cosas que me asombro fue ver como las familias que son clase media alta inscriben a sus hijos en escuelas públicas mientras que en Panamá ni de invento alguien de clase media alta tendría a su hijo en una escuela pública.

  1. Lo independiente que son los jóvenes.

En una conversación que sostuve con la hermana de mi Host Dad (es una persona de clase media alta) me entere que su hijo mayor estaba por entrar a la universidad y me comenta que mientras el hijo esperaba el inicio de clases, trabajaría en verano en una heladería. What? Quede con un gran signo de interrogación en mi cabeza. Me sorprendió que una persona de clase alta me dijera muy orgullosa que su hijo trabajaría en una heladería, ya que en Panamá nunca he visto eso.

Analizando la forma de actuar de los estadounidenses, me di cuenta que ellos les inculcan a los jóvenes a trabajar desde la adolescencia en tiempo de verano o luego de clases.

En muchas familias como la de la hermana de mi Host Dad, inculcan a sus hijos a ganarse las cosas por sus propios medios. La mayoría de los adultos jóvenes se independizan desde muy temprano, a los 20 años ves a jóvenes que viven por su cuenta y a los 23 años ya tienen su apartamento, carro, etc.

Esto no quiere decir que en Panamá no existan personas con esta misma mentalidad pero en general a los latinos a la hora de independizarnos e irnos de nuestra casa nos cuesta más. La mayoría de los jóvenes adultos en Panamá si tienen la posibilidad de quedar en la casa de los padres hasta casarse o emparejarse, ¿porque no? o muchas se quedan en casa de sus padres incluso luego de casarse y tener hijos.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de Estados Unidos?

 

 

Escrito por: Sara Arosemena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »