Jornada Mundial de la Juventud

Copa de fútbol JMJ Panamá

Una de las novedades en el programa del Festival de la Juventud es la “Copa JMJ 2019”, un torneo amistoso de fútbol que se realizará el miércoles 23 de enero en Town Center, Costa del Este.

Es una competencia amistosa con el propósito de unir a los jóvenes peregrinos del mundo a través de una actividad deportiva que será una ocasión para compartir más que para competir; una ocasión para desarrollar los valores del trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo, el respeto, la honestidad, la colaboración.

Datos importantes:

  • Se realizara el miércoles 23 de enero de 2019. Este evento se desarrollará únicamente durante ese día.
  • La participación es gratuita.
  • Sin restricción de edad ni idioma.
  • La inscripción es grupal (grupos de 4 o de 8 participantes) o individual.
  • Equipos formados por peregrinos de diferentes países.
  • Torneo Amistoso.

Inscripción: 

Para inscribir a tu grupo ingresar a este formulario: https://bit.ly/2ChqjMu

Para inscribirte individualmente ingresar a este formulario: https://bit.ly/2UO1Nd7

Carta de autorización para menores: https://bit.ly/2QAjleb

LAS INSCRIPCIONES TERMINAN EL 31 DE DICIEMBRE DE 2018.

La Copa JMJ 2019 tiene las siguientes características:

Divertida para participar, ya sea jugando o alentando a tus amigos; porque no requiere experiencia previa para participar. ¡Animate!

  • Cada equipo de fútbol será de 8 jugadores (6 titulares y 2 suplentes) y todos deben jugar durante la duración de cada partido.
  • La inscripción es gratuita y en grupos de 4 o de 8 participantes. Una vez cerrada la inscripción, y antes de la semana de JMJ, a cada peregrino se le comunicará a su correo electrónico la sede donde debe presentarse para jugar. Las canchas estarán todas ubicadas en Costa del Este, son de grama sintética y tienen las dimensiones habituales para 6 jugadores.
  • Cada partido dura 20 minutos, con un tiempo de descanso en el intermedio. Se jugarán partidos simultáneos, y mediante un sistema de eliminación irán saliendo los equipos finalistas.
  • Se premiarán los 4 primeros puestos finalistas.
  • El límite de equipos participantes en el torneo es de 64 en total (masculinos y femeninos), lo que conlleva la participación de 512 peregrinos en total, como jugadores. Para los inscritos 513 al 550, la inscripción estará sujeta a disponibilidad.
  • Los participantes de esta liga podrán ser mujeres y/o varones, sin restricciones de edad o idiomas.
  • La Copa JMJ 2019 comienza a las 2:00 p.m. (Hora de Panamá), por lo que los jugadores deben estar a la 1:00 p.m. para recibir la información necesaria y las instrucciones de juego.

Reglas generales en el juego:

  1. Se aplicarán en general las reglas estipuladas por la FIFA para Fustal, las que serán adaptadas para esta liga a criterio de los organizadores.
  2. Los cambios de jugadores son libres.
  3. Habrá al menos un árbitro por juego.
  4. Aplican las reglas de juego limpio para todos los participantes del torneo (jugadores, árbitros y asistentes en general). Las conductas inapropiadas de los jugadores pueden causar la descalificación del equipo.
  5. En caso de empate, se definirá el resultado mediante tiro penal.

Indumentaria deportiva:

  1. Se recomienda ropa fresca y liviana, camiseta y pantalón corto. Se recuerda que no es época de lluvia y la temperatura promedio supera los 30° C.
  2. El organizador brindará pecheras de colores diferentes, que identificarán a cada equipo.
  3. Los partidos se llevarán a cabo en canchas de superficie sintética.
  4. El calzado permitido es zapatillas o taquillos. No se permitirá la participación de aquél jugador que traiga otro tipo de calzado.

NO ESTÁN PERMITIDOS LOS TACOS O BOTINES DE FÚTBOL

Cláusulas Finales: 

  1. Los organizadores proveerán asistencia médica durante el torneo, en caso de necesitarla.
  2. Se proveerá hidratación y merienda a los jugadores (sólo a los jugadores, no a los que asistan como público a alentar a los jugadores).
  3. Los organizadores se reservan el derecho de cambiar las reglas del torneo antes del desarrollo de la competencia, las que serán debidamente informadas antes del juego.
  4. Aplicar para participar en el torneo implica la aceptación de los términos y condiciones.
  5. En casos especiales y por fuerza mayor, los organizadores se reservan el derecho de cancelar el torneo, lo que se comunicará debidamente por correo electrónico y a través de las redes sociales.
  6. La interpretación final de las reglas queda en manos de los organizadores.
  7. Todos los participantes que tomen parte en el torneo deben ser responsables de cumplir el reglamento.
  8. El organizador se reserva el derecho de utilizar material audiovisual que se reúna durante los encuentros del torneo, de forma completamente gratuita – en especial fotos, videos, entrevistas, grabaciones de audio para presentar a los participantes – con el propósito de informar y promocionar el evento.

¿Tienes dudas? Para mayor información escribe a: [email protected]

 

Información obtenida en el sitio web http://www.panama2019.pa

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »