Monito Viajero,  Panamá

Guía definitiva para comprar un SIM CARD en Panamá

Si viajas a Panamá y necesitas mantenerte comunicado, bien sea a través de voz, texto o datos; tienes dos opciones: La primera es utilizar el roaming internacional de tu operadora móvil, lo que podría significar que te llegue una factura extremadamente elevada, y la segunda es adquirir un sim card.

En Panamá hay cuatro proveedores de datos, los cuales son: Digicel, Claro, + móvil y Movistar. Las compañías telefónicas tienen disponible a la venta el chip (SIM Card), el único requisito es el pago del mismo y mostrar algún documento de identidad y por supuesto tener tu teléfono desbloqueado.

Los sim cards los puedes comprar en cualquier centro comercial, ya que en la mayoría de los centros comerciales hay tiendas de las 4 compañías telefónicas de Panamá o incluso en algunas tiendas de abastos.

Es común ver en Panamá vendedores de chips prepago en la calles, uno de los lugares donde siempre los veo es en la central.

Las 4 empresas brindan servicios de prepago similares, para usar sus paquetes de internet o minutos debes comprar una tarjeta de $3.00, $5.00, $10.00 o $15.00 dólares y a través de diferentes números de teléfono y códigos, puede activar el crédito y elegir un plan.

En el precio de la tarjeta no está incluido el impuesto, por lo que si compras una de 5 dólares, debes sumarle el 7% del ITBMS o sea, que pagarás a la persona de la tienda donde la adquieres 5,35 dólares.

En resumen, deténgase en cualquier centro comercial y obtenga la tarjeta SIM; luego, para recargarlas, puedes ir a cualquier tienda del “chinito” (hay en todo el país) a comprar las tarjetas de recarga. También puedes conseguirlas en el supermercado o farmacias.

No recomiendo comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto y no debes pagar más de un par de dólares por ella.

A continuación te detallare los planes y promociones de estas 4 empresas:

1. DIGICEL

Sim Card $5.35, pero ya viene con una recarga de $5.00

La recarga de saldo con tarjeta raspable te permite agregar saldo directamente a tu línea. Estos son los pasos a seguir para que ingreses la tarjeta Digicel:

Paso 1. Marca en el celular a recargar *121*Número Secreto# send.

Paso 2. Recibirás un mensaje de texto informándote que la recarga ha sido aplicada, luego puedes chequear tu saldo para confirmar que éste ha sido aplicado, marcando *120# send.

En este link puedes ver todas las opciones que tiene Digicel para recargar saldo: https://bit.ly/2tIRz19

¿Cómo activar un plan prepago?

Paso 1. Para reactivar un plan prepago desde tu teléfono, primero marca *111#

Paso 2. Selecciona el plan de tu preferencia y presiona ‘Enviar’.

Paso 3. Una vez hayas confirmado la activación del paquete, recibirás un mensaje en el que te confirmaran que tu paquete se encuentra activando.

Paso 4. Por último recibirás un SMS de confirmación que el paquete está activo y podrás comenzar a navegar.

En este link puedes ver la ubicación de las diferentes tiendas de Digicel: https://bit.ly/2LR1FVI

 

2. CLARO

Sim card gratis.

Puedes adquirir tarjetas de $3.00, $5.00, y $10.00 en las tiendas de Claro, a través de distribuidores autorizados o en otros puntos de venta.

Pasos para recargar: 

  1. Desactivar los Datos del Móvil
  2. Descubre Tu clave Secreta.
  3. Luego Marca *106*+la Clave Secreta de la Tarjeta +#+la Tecla SND.
  4. Consultar de Saldo Marca *103# y la tecla SND.
  5. Comprar Paquetes o Planes.

Menú Claro para recargar:

  1. Se marca *123# SEND, como si se estuviera haciendo una llamada.
  2. Una vez se encuentre en el menú, se debe marcar el número asociado a la opción a la que se desea acceder y luego enviar la solicitud pulsando la opción enviar, la tecla SEND o pulsando la tecla enter si el teléfono cuenta con esta.
  3. Si se desea salir del menú solo hay que pulsar la tecla “colgar o END” del teléfono.

– Dentro de este menú el usuario encontrará las siguientes opciones:

  1. Compra de paquetes de datos
  2. Compra de Super Pack Todo Incluido
  3. Activación de Promociones
  4. Activación de Amigos VIP
  5. Saldos (Prepago)

 

3. MOVISTAR:

Puedes adquirir los Sim Card a $2.14 en todas las tiendas de Movistar.

Opciones de recarga:

  1. Recarga App Mi Movistar: Desde tu propio equipo, mediante el App Mi Movistar. Ingresa en el app, Mi Movistar, en la pestaña de Saldos y opción Recarga.
  2. Recarga en línea: Desde donde estés, sin filas, recarga en línea aquí https://bit.ly/2TRYX5r
  3. Recarga electrónica: Puedes comprar una cantidad en particular, lo cual no involucra una serie ni una clave secreta (o pin). Puede ser desde farmacias, chinitos o en los Kioscos Movistar.
  4. Pin electrónico: Puedes realizar recarga a través de tarjetas rasca rasca, marcando *312 seguido del código PIN o utilizar la aplicación Recarga Fácil, la puedes obtener desde Mi Movistar App.
  5. Recarga vía redes sociales: También puedes escribirles al 66171287 mediante WhatsApp a la cuenta oficial de Twitter @PanamaMovistar junto a tu número celular para realizar la recarga.

En este link puedes ver la ubicación de las diferentes tiendas de Movistar: https://bit.ly/2AKOtgi

 

4. +MAS MÓVIL: 

Sim Card $0.99 + Itbms, puedes adquirirlo en sus sucursales y tiendas autorizadas.

Tiendas https://bit.ly/2D73xaG

 

¿Cuál elegir? Tú debes mirar cual opción es la mejor para ti, pero si me preguntas a mí, yo compraría un Sim Card en alguna de las tiendas de estas 4 telefónicas y le pondría un plan de esos de data ilimitada o data ilimitada con minutos por 7 o 15 días (depende de los días que me quede) y listo. Un abrazo =)

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »