La Tribu

Raúl – El jefe de la tribu. El papa Noel de todas las navidades. No puedo negar que es la persona que más me saca de quicio y muchas veces no lo entiendo. Es terco, orgulloso, de un carácter fuerte, y muy directo. Pero es un padre que siempre ha hecho todo pensando en lo que conviene a su familia. Es muy cariñoso, inteligente, juguetón, contando los típicos chistes malos de los que todos se ríen y como fluye en la sangre de los Arosemena Marín, un aventurero. Él es uno de los que nos ha llevado a amar tanto viajar y nos ha dado el pensamiento de que las experiencias son mejores que lo material, pues nos ha enseñado el valor de ahorrar y ganarnos nuestras cosas con nuestro sudor e intelecto.

Carmen Cecilia – La jefa de la casa. Nuestra bella madre es protectora, siempre dispuesta a ayudarnos en lo que necesitemos, con excelente puntería (chancleta, según nos cuentan los vejetes), y sobre todo cariñosa, o algo así. Sus hijos favoritos son Ana Banana, Micole y Elí, aunque dice querer a todos por igual. Le encanta escuchar música, en especial a Chayanne. Aunque es algo miedosa, siempre está dispuesta a nuevas experiencias.


Betzabé – La hermana mayor. A pesar de ser la mayor y tener una gran diferencia de edad con las más pequeñas, se puede decir que es a la que recurrimos la mayoría en busca de un consejo o simplemente alguien con quien hablar. Esta casada, trayendo a Howard y a nuestra bella sobrina Katie a nuestras vidas. Ella y Howard hacen una muy linda y singular pareja. Son muy divertidos, hablantines y están hechos el uno para el otro.

Micole – La hermana favorita. Micole es de esas personas que está pendiente a todos sus hermanos. Es una de las más inventoras de la familia, casi siempre es la que idea las salidas y viajes familiares, es muy cariñosa, expresiva, desalineada y gritona (genes familiares claro está). Ella siempre hace favores si están dentro de su alcance, nos invita a comer, nos saca al cine, compra cosas, nos mima. Trajo a nuestra vida a la pequeña Camila, que con sus ojitos chinitos enamora a todos.  


María de los Ángeles – La abogada de la familia. A pesar de ser una con la que más se pelea, María siempre está ahí para ayudar y es como una segunda mamá, lo que trae claras ventajas y desventajas. Como todos, es muy aventurera, le encanta viajar y conocer tanto de nuestro país como de otros. Le gusta escuchar música, ver películas y salir a divertirse con los adultos de la casa de vez en cuando. Actualmente vive en Londres con su esposo. 

Elí Alexander – El más guapo de la familia. Es muy trabajador y maduro, aunque muchas veces se comporta como niño; es el favorito de mi mamá, después de Ana. Le encanta los carros, tanto que hizo de esto su profesión. No le gusta derrochar el dinero, aunque su caso es algo extremo. Su sueño es tener su propio negocio llamado Marin Motors (ya lo tiene) y comprarse un Ferrari, Lamborghini, Maseratti, etcétera. A pesar de ser un poco distante con las personas es un chico cariñoso con su familia. 


Sara – La viajera de la familia. La niña del medio es súper creativa, rebelde, innovadora y divertida. Le encanta bailar, hacer deportes, ejercicio o cualquier actividad que la mantenga activa y la saque de la rutina. Su gran pasión es viajar y conocer el mundo. Ella siempre ha pensado que mejor es gastar el dinero en experiencias que en cosas materiales, no suele quedarse en el país por más de un año seguido y logra esto siendo una gran negociante, muy organizada y con grandes planes, tiene negocios independientes, además de su trabajo diario, y cada día tiene nuevas ideas. Todas estas grandiosas cualidades la han llevado a ser una rompecorazones, puesto que un hombre en su vida no es una de sus mayores prioridades por ahora.

Emmanuel – El músico de la familia. Desde que tengo uso de razón al niño de la casa le han gustado los instrumentos. Todo comenzó con una guitarra, luego fue a la batería, el piano, el bajo, el contrabajo, la flauta, la armónica, y muchos más que esta dispuesto a aprender. Es súper juguetón, en especial con las más pequeñas. Tiene un fuerte carácter, es divertido, pelión, le gusta hacer actividades físicas y está muy dispuesto a lograr lo que quiere en la vida.


Isabel – La mismísima destructora. Isabel es una chica extrovertida, amigable, astuta, divertida, peleona, orgullosa, aventurera. Al estar cerca de ella tienes que tener cuidado ya que es una persona tan hiperactiva que la mayoría de las veces necesitamos apartar las cosas que están cerca de ellas para que no las haga añicos. Le encanta bailar, hacer ejercicio, viajar. Es la compañera de aventuras y negocios de Sara, aunque esto no las salva de pelearse de vez en cuando. Tiene muchas pasiones, lo que hace que cada uno de sus hermanos pueda relacionarse con ella de algún modo. Le gusta tocar instrumentos, cantar, ver series, salir y divertirse. Actualmente esta en Suiza estudiando su licenciatura. 

Guadalupe – La independiente. Guadalupe tiene un gran sentido de la moda, un buenísimo gusto musical, es muy talentosa y trabajadora en las actividades que le gusta. Con la familia, usualmente es reservada, al estar en la dulce edad de 20, no le gusta compartir todo con la familia. Le encanta salir con sus amigos y planea fríamente todo para conseguir los permisos. Cuando decide no ser tan caradura con la familia, es súper divertida, cariñosa y amigable. Es una excelente fotógrafa, le encanta producir y dirigir pequeños cortos, así como tomar fotos tanto a personas como a cualquier cosa que le parezca interesante. Le encanta leer libros, ver películas, y está muy presente en las redes sociales. Es una persona muy única y peculiar.


Gabriela – La multifacética. Gabriela es de esas personas que cambian su humor todos los días y tienes que ser cuidadoso con eso. Cuando esta de mal humor, tiende a ser explosiva, orgullosa a morir, llorona y muy grosera; pero esto se le pasa rápidamente y no guarda rencor. La mayoría de las veces, es muy alegre y obediente. Le encanta ayudar a las personas en lo que pueda y mientras no la perjudique. Le encanta viajar, escuchar música, comer, hacer deportes incluso aunque apeste en ellos, nadar y experimentar nuevas cosas. Pero sobre todo ama ver series y leer libros. Le fascina la danza y la actuación y el hecho de no estar en alguna academia de arte es como un sueño frustrado, pero nada que la traume. Es una chica muy aplicada, no le gusta ser mediocre con sus responsabilidades y le gusta dar lo mejor de sí. Tiene un gran sentido del humor, algo sarcástica y no es nada tímida al expresar sus ideas y opiniones. Aunque suena como una chica muy madura tiene su lado infantil, malcriada y mimada en ocasiones. Es una adolescente tratando de buscar su camino en la vida.

Ana Teresa – La querida Ana banana. Cuand o era una bebé/niña solía seguir a su hermana Gabriela, (y pues obvio es su favorita). Ahora que su personalidad ha evolucionado a medida del tiempo, puedo decir con total seguridad que es la más extraña de la familia. Es muy divertida, peleona, introvertida, inocente, perversa, fuerte; podría seguir con muchos otros adjetivos pero creo que entienden el punto. Está en la etapa de la adolescencia por lo que su personalidad es muy cambiante. Tiene un peculiar gusto musical, le gusta tocar la armónica y le dan igual la mayoría de las cosas. Es muy inteligente y sus programas favoritos son usualmente documentales y de hechos históricos. Pero aun así, sigue con su lado infantil, le encantan los juegos de mesa, dibujar, crear historias, ver caricaturas, los deportes, etcétera. Pero algo es seguro ella fue, es y será la bebita de la casa.

Escrito por: Gabriela Arosemena

Translate »