Escritos

No me interesa

Hace unos días encontré este poema de Oriah Mountain Dreamer en internet, ella es una escritora y poeta en prosa de renombre internacional que vive cerca de Toronto, Canadá y es autora de siete libros.

Ha estado viviendo con síndrome de fatiga crónica desde 1984, y tiene periodos en los que ha estado confinada a una cama. En una entrevista donde le preguntaron sobre los desafíos en su vida, declaró: “… me he dado cuenta de que, aunque la enfermedad pone limitaciones muy reales en mi vida – ya que probablemente nunca podré ir a un viaje a la India y rara vez puedo salir por la noche, etc. – esto no me impide vivir el anhelo más profundo de mi alma. La mayoría de las veces puedo leer y escribir, aunque escribo un poco más lento de lo que podría hacerlo. Incluso cuando no puedo hacer estas dos cosas, puedo orar, meditar y hacer otras actividades creativas que amo”.

Quiero compartir contigo este poema que para mí es fabuloso y espero que te guste tanto como a mí.

 

La Invitación – Oriah Mountain Dreamer

No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.

No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores. Quiero saber si puedes vivir con el dolor, con el mío o el tuyo, sin tratar de disimularlo, de atenuarlo ni de remediarlo.

Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.

No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; Si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma…

Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: “¡Sí!”.

No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.

No me interesa saber a quién conoces ni cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.

No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.

Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío.

Yo quede encantada con este escrito, y ¿tú? – Comparte en los comentarios tus impresiones. =)

Escrito por: Sara Arosemena

2 Comments

  • Luzxiann

    Gracias, no conocia este escrito, me quedo con las líneas : “Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma…”
    Es notable el llamado a la introspección, el decirme a mí mismo cada tanto tiempo si soy genuino a mí o soy llevado por las tendencias banales… es interesante, es una invitación al diálogo interno y luego hacia la persona que esté frente a ti… al abandono de lo cotidiano, abrazar la incertidumbre y la fortuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »