Escritos

Para de perder tu tiempo. Ve y encuentra un trabajo real.

¿Terminaste con ese hobbie?… Eso no produce dinero.

Hoy me gustaría presentarte a alguien que desafió a sus padres:

Hola, soy Gloria y soy hija de inmigrantes nigerianos.

Seguramente piensas que ser descendiente de Nigeria simplemente significa que tus padres son nigerianos pero no te das cuenta, que eso también significa que ellos tienen una de las crianzas más estrictas del mundo.

Al crecer, Gloria vio que la mayoría de los padres en Nigeria tienen una estrecha definición de éxito.

O eres un DOCTOR o un ABOGADO… O una DECEPCIÓN.

Imagínate escuchar constantemente estas palabras de parte de tus padres:

«Para de perder tu tiempo», «Eso nunca funcionará», «Ve y encuentra un trabajo real», «Eres un fracaso».

Sí, de tus padres que son las personas que se suponen que deben apoyarte más.

Gloria creció en un mundo con una cultura y generación desconectada.

Entre sus mayores y ella. Sus padres tienen ideas muy tradicionales de éxito. Ellos quieren que sus hijos tengan dinero, seguridad y las oportunidades que ellos nunca tuvieron pero lo que ellos no se dan cuenta es que hay más de una manera de definir éxito.

Gloria vio que ella tenía una elección, ella podía vivir la vida que sus padres querían o podía vivir la vida que ella quería.

Todos queremos que nuestros padres se sientan orgullosos de nosotros pero algún día llegará ese día triste, ese día cuando tus padres no estarán vivos.

Todos esos años tratando de hacerlos a ellos felices pero dime, ¿Cómo será cuando ellos ya no estén?

Regresemos en el tiempo:

Hace 10 años, los padres de Gloria la obligaron a perseguir una carrera en medicina. Entonces por tres años, sacrifico su felicidad para tratar de complacer a sus padres. Ella iba a dormir cada noche odiando su vida y soñando que podía perseguir lo que ella realmente amaba.

Después de experimentar la primera “F” en su vida, finalmente entendió algo importante. Que el orgullo que ella sentía por complacer a sus padres era algo efímero y que al final del día, solo había dos personas que ella realmente quería complacer: La mujer que veía todos los días en el espejo y al que está en los cielos y si complace a cualquiera otra persona después de ellos, es simplemente un bonus!

Así que Gloria decidió ser valiente y tallar su propio camino.

Compro una cámara en lugar de libro de textos. Comenzó un blog de viajes y tomo un semestre para estudiar en el extranjero y ahora después de trabajar duro por 5 años, Gloria gana un ingreso de 6 cifras por hacer un trabajo que ella ama. Creo una carrera de viaje, storytelling e inspira a otros para que persigan sus sueños.

A pesar de que sus padres aún desean que ella sea una doctora. Gloria sabe que en lugar de salvar vidas, ella ayuda a las personas a soñar y cambiar.

Gloria, quiere que sepas que tu felicidad no solo se define por tu carrera y que vale la pena perseguir tu felicidad y sueños.

 

«La vida más triste no es la que murió prematuramente, es esa

que vive toda la vida buscando la aprobación de otras personas»

-Gloria Atanmo–

 

– Uno de mis video blogger favoritos es Nuseir Yassin, él crea videos diarios de 1 minuto en Facebook en la página Nas Daily. Una de las personas que viaja con él y lo ayuda con sus videos es su novia Alyne Tamir. Ella también tiene una página de Facebook llamada Dear Alyne donde crea videos muy interesantes. El último video que subió a su página me encantó tanto que decidí escribirle por mensaje directo en Instagram para pedirle autorización para transcribir y traducir el video para compartirlo con ustedes en este blog.

Puedes encontrar su video en este link: https://bit.ly/2C9Tnr8

 

Escrito por: Sara Arosemena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »