Monito Viajero,  Panamá,  Viajes

¿Qué islas visitar en Panamá?

 

ISLA TABOGA

Es el lugar perfecto para pasar el día y tomar el sol si no deseas manejar por tanto tiempo y gastar demasiado dinero ya que es una isla súper cerca de la ciudad capital, tanto así que desde la capital se puede ver la silueta, y llegar a ella, cada vez es menos complicado.

La isla fue bautizada originalmente como San Pedro. Su nombre actual deriva de la palabra indígena​ aboga, que significa ‘abundantes de peces’; también se le conoce como isla de las Flores por su opulenta vegetación tropical, que florece casi todo el año.

Llegar a la Isla Taboga es fácil, en estos momentos hay dos compañías que ofrecen el servicio de transporte marítimo a la isla de las flores. Estas dos empresas aseguran el transporte de Panamá a Taboga, brindando viajes durante la semana, el fin de semana, días festivos y eventos especiales. Los ferries salen desde Isla Naos de Amador Causeway.

 

ISLAS DE SAN BLAS

El archipiélago de San Blas es un conjunto de 365 islas ubicado en la comarca panameña de Guna Yala o Kuna Yala. Esta tierra está habitada por el pueblo guna, este grupo indígena se encarga del turismo de la zona.

Para llegar por carretera hay varias formas; la más cómoda es contratar un carro que llegue hasta el puerto de Cartí, desde donde salen los barcos a las islas. También se puede ir en carro propio, pero debe ser un 4×4. Pero atención: Las curvas de la carretera, son muy peligrosas, por lo tanto, es prohibido pasar por ellas después de las 4:30 de la tarde, pues en la noche es imposible ver todos los peligros que ofrece. El conductor debe ser muy responsable en este trip. Por eso te recomiendo ir con mi amigo que hace viajes a San Blas, en este link https://bit.ly/2BtvEyO puedes ver toda la información.

“Imagina un archipiélago turquesa con una isla por cada día del año. Con arena blanca y palmeras ondulantes, estas islas caribeñas no engañan a la versión del Paraíso de nadie. San Blas es el hogar de los Kuna, un grupo indígena autónomo que dirige San Blas con una mínima interferencia del gobierno nacional”. – Lonely Planet

 

ISLA COIBA

En 1919, la isla de Coiba se estableció como una colonia penal en alta mar. Albergaba a unos 3.000 presos políticos, conocidos como “Los Desaparecidos”, bajo las dictaduras de Omar Torrijos y Manuel Noriega.

Después de que terminó la dictadura militar de Panamá, la prisión comenzó a cerrarse en 1990 y el último convicto fue liberado de la prisión en 2005.

En 2005, el Parque Nacional de Coiba fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su importancia evolutiva y la presencia de especies en peligro en las islas.

Aunque su naturaleza remota ha ayudado a preservar la flora y la fauna, también sirvió para disuadir a los visitantes. Se trata de una hora en barco desde la ciudad costera de Santa Catalina o Mariato en la costa oeste de la península de Azuero.

La mayoría de los viajeros confían en los operadores turísticos para llegar a la isla. En la madrugada, el viaje suele ser agradable, pero por la tarde el mar puede estar picado y el paseo en bote es algo incómodo. Sin embargo, las molestias de este viaje son insignificantes en comparación con las oportunidades que ofrece Coiba para el buceo, el snorkeling y la pesca deportiva.

Puedes ver los precios de mi amigo para viajar a esta hermosa isla, en este link https://bit.ly/2BtvEyO

 

ISLA SABOGA

Está situada en el Archipiélago de Las Perlas, Golfo de la República de Panamá. Su colonización empieza alrededor de 1515 por Gaspar Morales y Francisco Pizarro, la isla cuenta con una superficie de 2,77 Km2. Sus primeros habitantes eran indígenas dedicados a la recolección de perlas. Los colonizadores pronto diezmaron dicha población y en su lugar trajeron esclavos negros que se ocuparían de la actividad antes descrita y del cultivo de la tierra. La isla de Saboga al igual que el resto del archipiélago de las Perlas es reconocida por su gran biodiversidad.

La isla ofrece a todos sus visitantes un ambiente rodeado de naturaleza con sus aguas cristalinas de color verde esmeralda en donde podrá pasar un día de tranquilidad y relajación con sus familiares y amigos. Al llegar a la isla podrá tomar el sol, nadar y disfrutar de las aguas cristalinas de Saboga.  Para aquellos que les gustan los deportes, se ofrecen actividades como: pesca deportiva, buceo, caminata ecológica, kayaks, snorkeling, paseo en lancha a otras islas, entre otras por un costo adicional. De igual manera encontrará servicio de restaurante, baños y duchas en el club de playa. Esta hermosa isla del Archipiélago de Las Perlas es un perfecto destino para disfrutar del mar. Además cuenta con espectaculares playas cómo Playa Grande. Link para más información https://bit.ly/2BtvEyO

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »