Viajes

Termino el Mundial pero Rusia quedara en nuestros corazones

Hoy termina la Aventura Mundialista y es difícil tener las palabras exactas para poder describir lo que se vivió en esta experiencia, hubo ocasiones que tuve que pedir un pellizco para saber que no estaba soñando. El mundial de fútbol es algo increíble, una fiesta multicolor, 32 culturas, diversidad de idiomas, distintas razas, colores, idiosincrasias, etc.

Gracias Rusia por ser tan buen anfitrión y recibirnos tan calurosamente, parte de mi corazón se quedó en este hermoso país. Este país que el cine nos describió como un país frío y hasta maligno si lo quieren ver así, pero… Yo me quedo con el ruso que me ayudó en la estación de tren y me dijo: ¿hablas inglés? y amablemente me tradujo todo con la rusa de la ventanilla que vendía los boletos, o aquel ruso que en el metro me vio preocupada tratando de descifrar el mapa del mismo, y me dijo: Can I help you?, con eso y con muchas cosas más me quedó de este maravilloso y contra de lo que cree la mayoría, cálido país. No sé si solo se portaron así por el mundial, si fuera así, mis respetos, son excelentes actores pero no lo creo, ese país tiene magia y seguramente volveré para disfrutar, sin prisas, de su magia.

¿Cómo olvidar todo lo vivido en esos 8 días? Me quedo con la amabilidad de la gente, con la felicidad que sentían al ver que visitamos su tierra, la empatía con los panameños fue tremenda. Llevo en mi mente todos estos recuerdos, cuántas historias, cuántas anécdotas, cuántas buenas cosas que me pasaron.

Puedes recorrer el mundo viajando pero ningún viaje se compara con un viaje para vivir un mundial. Rusia ha sido sin duda una excelente experiencia para cada panameño que piso este hermoso país, una fiesta increíble de cultura, tradiciones, idiomas y países. Este mundial nos dejó mucho más que 3 partidos de fútbol.

Nos debemos sentir muy orgullosos… Orgullosos de esta afición que demostró el apoyo incondicional a nuestros jugadores. Nos quedamos con el sueño hecho realidad, ver a Panamá en el mundial!!! A cada quien nos tocaba poner nuestro granito de arena y esta afición lo puso!!!

Mis respetos y todo el cariño para ese país que nos trató tan bien y en lo personal ame cada minuto de este viaje. No quiero terminar sin darle las Gracias a todas las personas que conocí en este viaje y que me regalaron un poco de su tiempo para compartir conmigo, espero poder verlos pronto y encontrarnos en otra ocasión. Ustedes hicieron divertido el viaje de esta panameña que viajo sola.

Puedo concluir diciendo que fue una grata experiencia este, mi segundo mundial y solo me resta decir: Spasiva.

¡Nos vemos en 4 años en Qatar para seguir demostrando que Somos Panamá!

Escrito por: Sara Arosemena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »