Mis 10 hijos
Familia

¿Todos son hermanos?

Una madre de 10 hijos tiene que lidiar constantemente con comentarios como «¿son todos tuyos?» o «¿son todos del mismo padre?»

La sociedad actual no está acostumbrada a este modelo de familia ya que lo ideal son dos niños, de preferencia uno de cada sexo. Lo cierto es que a las familias con muchos hijos, se nos cuestiona todo el tiempo si éstos fueron planeados. La gente se burla o comenta cosas como: ¿Acaso no tienen televisión en su casa? o simplemente piensan que somos ignorantes y no sabemos cómo evitar un embarazo o que hemos perdido la razón.

Pero la verdad es que los hijos son una bendición de Dios, la vida es un milagro, todos nacemos y no sabemos cómo llegamos a este mundo, cuál es tu historia, porque estás en este mundo, si fuiste planeado, si eres un accidente, si fuiste deseado, son tantas cosas que podríamos enumerar, pero lo cierto es que Dios quería que tú existieras.

Para mí mis doce hijos, dos en el cielo y diez vivos son un signo de Fe, yo he sido junto con mi esposo el nidal donde mis hijos han crecido y se han desarrollado. No ha sido fácil, pero tampoco ha sido imposible, somos la prueba que con perseverancia y con fe se sale adelante, con uno, con dos, con tres o con diez. El número no es el problema, si tienes un corazón abierto a esperar y no dudar que siempre el sol saldrá y que Dios no abandona a nadie. Somos nosotros que nos negamos a creer y flaqueamos y pensamos que con nuestra fuerza y seguridades podremos salir adelante solos.

Animo, lo importante no es la cantidad, es poder disfrutar lo que tienes, no aferrarte a modelos y dejarte sorprender, tendrás gratas alegrías e innumerables experiencias que los harán crecer en familia y serán la base para poder enfrentar cualquier obstáculo que se les presente en este largo camino que es la vida. 

Escrito por: Cecilia De Arosemena

Translate »